PA5- INTERPRETAR LA ARQUITECTURA

El edificio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano para la Fundación Botín.

La construcción se inició en el año 2010 y finalizó en el 2017. Actualmente, el edificio se utiliza como centro cultural, arte y para distintas actividades programadas por la Fundación Botín.

El edificio se encuentra en Santander, entre los Jardines de Pereda, el centro de la ciudad y la Bahía.

El edificio se sostiene sobre columnas, el edificio no toca el suelo. Tiene unos inmensos ventanales que aportan una gran luminosidad al edificio. Como el edificio se encuentra justo al borde del mar, al tener unos ventanales amplios y al extenderse el cuerpo solo un poco hacia el interior de la bahía, se crea la ilusión de que el edificio se encuentra sobre el mar, da la impresión de que fuese un barco.

Dicho edificio tiene una superficie total construida de 8739 metros cuadrados, se divide en dos volúmenes conectados por una estructura de plazas y pasarelas.

La zona oeste está dedicada al arte, con dos salas de exposiciones. La zona este del edificio se reserva para las actividades culturales y formativas del centro, consta de un auditorio capaz de albergar a 300 personas, aulas, espacios de trabajo y una gran terraza desde donde se puede ver la bahía de Santander.